Iniciaron trabajos en el estadio de los Tiburones para estrenarlo la próxima temporada

Lunes, 6 de Febrero de 2017 06:00 pm

ÚN

Una importante inyección de dinero le hicieron a la empresa Fondo Global, a fin de que agilice las obras del estadio de Los Tiburones, que se construye en Macuto. Así lo confirmó el gobernador Jorge Luis García Carneiro, durante un recorrido de inspección que realizó a la obra, aunque no especificó el monto.

Dijo que a la empresa que se encarga de la construcción, “esta semana le aportamos recursos para que la obra no se detenga y, con el favor de Dios, para la temporada es mucho lo que habremos avanzado, así este año, tanto en la cinta costera como en el Terminal de La Guaira y la Plaza Bolívar sean símbolos de progreso”, indicó el mandatario regional.

Según los ingenieros de la obra, la construcción del estado Carlos “Cafecito” Martínez ha representado un reto para la ingeniería nacional y local. Han tenido que utilizar técnicas de avanzada con martillo de fondo y camisa perdida que no se había implementado anteriormente en el país.

En su construcción se han invertido más de 20 millones de dólares desde su inicio. Los problemas de suelo, el uso de maquinaria especializada y la construcción de las graderías en Colombia han retrasado el trabajo, pero estiman que los escualos podrán jugar en su patio esta próxima temporada.

Garcia Carneiro anunció que junto al estadio entregará la cinta costera que va desde Punta de Mulatos hasta Macuto, así como el Terminal de La Guaira y la nueva plaza Bolívar. Explicó que esta cinta costera “será un espacio donde la familia podrá compartir y disfrutar de un Estado de paz”.

Comentarios

x

Check Also

Argentina y Uruguay quieren albergar mundial de fútbol del año 2030

El próximo 30 de agosto, el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez y su homólogo argentino, Mauricio Macri, se reunirán para tratar la elaboración de un mundial conjunto para el año 2030, ...