Voluntad Popular acudió a Fiscalía a consignar comunicación de la CIDH (+Video)

Lunes, 6 de Febrero de 2017 02:49 pm

2001

Integrantes del partido Voluntad Popular acudieron este lunes a Fiscalía para consignar el documento que emitió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de los integrantes de la tolda naranja y que obliga al Gobierno a tomar medidas para proteger a cuatro de sus activistas.

Freddy Guevara, Ismael León, David Smolansky, así como la defensora Theresly Malavé fueron los beneficiados con dicha orden (…) Solicitamos a la Fiscalía que se inicien las investigaciones con respecto a los actos de violencia de nuestros dirigentes. Acudimos a todas las instancias en el país para hacer valer estas medidas”, dijo la abogada defensora del partido de Leopoldo López, Ana Leonor Acosta.

Por su parte, el alcalde David Smolansky dijo que estas medidas cautelares ordenadas por la CIDH al Gobierno son inéditas para un partido político y deben ser acatadas por el Gobierno puesto que hay tratados internacionales que se deben cumplir. “La medida habla de persecución, hostigamiento, amenazas, difamación contra Voluntad Popular en últimos tres años”, afirmó Smolansky.

Los dirigentes de VP además de saludar la medida enfatizaron que este documento protege al partido en de la supuesta intención existente desde la gestión de Nicolás Maduro de ilegalizarlos.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Elvis Amoroso: Constituyente trajo la paz en el país

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, afirmó que debido a la torpeza política y jurídica de un sector de la oposición la Asamblea Nacional Legislativa ...