El gobernador de Anzoátegui apoya de forma irrestricta el Carnet de la Patria

Martes, 7 de Febrero de 2017 03:07 pm

Con información de 2001

El gobernador del estado Anzoátegui (Psuv), Nelson Moreno, defendió la tarde de este martes los planes de seguridad que han instaurado el Gobierno Bolivariano, a pesar de que las cifras en delitos e impunidad se han multiplicado de forma exponencial.

Según el también militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en lo que va de año no menos de 40 funcionarios policiales han sido detenidos en su entidad por cometer lo que ha catalogado como “errores”, delitos, 40 bandas han sido desarticuladas, 330 personas han sido detenidas y más de 60 han sido solicitados por los tribunales. No hay manera en este momento de corroborar estas afirmaciones.

Durante una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas a través de Globovisión, el dirigente rojo argumentó que “la labor nuestra se concentra en la prevención, pero cuando hay que utilizar al fuerza se usa“.

Indicó que “se debe enfrentar la delincuencia y la gente tiene que entender que existe un Estado que está dispuesto a desafiarlo de manera firme y que ningún gobernante puede rehuir el tema de la seguridad pública. Hay que asumirlo con fuerza como lo hace el  ministro de Relaciones Interiores y Justicia y como lo está planteando el vicepresidente”.

Aseveró que la labor de la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Valera, es interesante y merece un reconocimiento por parte de todos los venezolanos. Aseguró que en el penal de Puente Ayala, la gobernación ha bajado los detenidos y actualmente se encuentra impulsando actividades productivas como la carpintería, cría de animales y confeccionan ropa.

Elecciones regionales

El gobernador de Anzoátegui destacó que no le tienen temor a los procesos electorales y señaló que “una asamblea que no reconoce al presidente no merece pedir nada que esté consagrado en la constitución”.

Argumentó que el CNE planteó el cronograma para este año en el marco del diálogo, pero a su juicio “los que llaman a elecciones no son demócratas. Ellos quieren salir de Maduro como sea”.

Clap

Con relación a los Clap, el mandatario regional señaló que “no hay discriminación porque no distinguimos la inclinación política de la gente”.

Asimismo, indicó que comparte la idea del presidente Nicolás Maduro en implementar el Carnet de la Patria, porque a su juicio con este mecanismo se evita la corrupción y se emplea un seguimiento a las personas para que no obtengan doble beneficio por parte de las distintas misiones. “Nosotros necesitamos saber si la persona está alimentando la corrupción”.

“La caja cuesta Bs 10 mil, ya que trae diferentes productos y debería durarle a un individuo por le menos un mes”, finalizó.

Comentarios

x

Check Also

Elvis Amoroso: Constituyente trajo la paz en el país

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, afirmó que debido a la torpeza política y jurídica de un sector de la oposición la Asamblea Nacional Legislativa ...