Foto: AVN

Ya son cinco los fallecidos por un supuesto “sabotaje eléctrico”

martes, 7 de febrero de 2017 01:45 pm

El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, informó este martes de la muerte de un hombre que supuestamente intentaba sabotear el sistema eléctrico nacional, con lo que ascienden a cinco las personas que han fallecido, según el Gobierno venezolano, por atacar este sistema.

El ministro señaló que el “nuevo sabotaje” se llevó a cabo este fin de semana en la planta de tratamiento de aguas que se encuentra en el sector La Llovizna, en el municipio Angostura del estado Bolívar (sur).

“Esta persona fallece cuando intenta manipular el sistema de tratamiento de aguas, el sistema eléctrico que le da electricidad a la planta de tratamiento de agua que se encuentra en el sector La Llovizna, en el campamento de Guri. Esto reviste alta gravedad”, dijo Motta en transmisión del canal estatal VTV.

El ministro afirmó que el ciudadano fallecido “era una persona que estaba fuera de ley” ya que tenía antecedentes penales.

Estos “ataques sistemáticos” a complejos eléctricos venezolanos comenzaron hace una semana en el Centro Petroquímico de El Tablazo, en el occidental estado Zulia, donde falleció una persona.

Dos días después tres personas fallecieron calcinadas en otro “intento de sabotaje” en el Centro Petroquímico Hugo Chávez en Morón, en el céntrico estado Carabobo.

El ministro aseguró que estos “ataques sistemáticos” responden a planes de “desestabilización” de “la derecha” venezolana.

En ese sentido, afirmó que las autoridades van a tomar “las medidas que sean necesarias”, y que a aquellas personas que intenten sabotear el sistema eléctrico y que, “por gracia de Dios no fallezcan”, les caerá “todo el peso de la ley”, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico del país.

Sobre Gabriel Ybarra