Aumentan en 40% tarifas de transporte interurbano y suburbano en Mérida

Martes, 7 de Febrero de 2017 05:22 pm

GV

Transportistas merideños anunciaron que este martes entró en vigencia un incremento de 40% de pasaje inter y suburbano en toda la entidad andina.

Representantes de las líneas que laboran desde la capital del estado hacia los 23 municipios y a entidades vecinas aseveraron que el alto costo de mantenimiento de las unidades hace necesario el incremento.

“Nosotros nos vemos en esa imperiosa necesidad, es un acuerdo de transportistas que a veces se considera unilateral, pero no, es producto de las consecuencias que hoy vivimos en el país. Nosotros tenemos esa ruta 156 kilómetros hacia los pueblos del sur donde tenemos transitable como debe ser alrededor de 18 kilómetros”, dijo Isidro Marquina, presidente de la línea Arzobispo Chacón, quien denunció malas condiciones en la vialidad.

Aclararon que las largas distancias entre algunas poblaciones y la condición topográfica del estado genera un mayor desgaste en buses y autobuses lo cual debe ser retribuido con el costo del servicio.

“Para aclarar las líneas suburbanas son aquellas que la ley establece que cubren dos municipios, las líneas interurbanas son las que cubren tres en municipios en adelante pero dentro del mismo estado, y las líneas extra urbanas son las que salen del estado hacia otros estados nacionales”, señaló Giovanni Nieto, secretario de reclamos de la organización de transporte y presidente de la línea “Cultura” de Mucuchies.

Por su parte, la directiva del sindicato de transporte aclaró que el incremento del pasaje a 100 bolívares en la ciudad de Mérida también fue aprobado por autoridades de Libertador, el cual ya está siendo cobrado por los conductores. Y anunciaron que trimestralmente revisarán las tarifas de transporte urbano e interurbano.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Delegación venezolana designada por la AN fue ratificada en el Parlamento del Mercosur

La Delegación Venezolana designada por la Asamblea Nacional fue ratificada por el Mercosur, así lo dio a conocer el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y ...