Falcón: Renovación de partidos como está planteado es inviable

Miércoles, 8 de Febrero de 2017 02:21 pm

Noticiasx7

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró la tarde de este miércoles que el procedimiento de renovación de partidos políticos, anunciado la noche del martes por el Consejo Nacional Electoral (CNE) es inviable.

El también coordinador nacional de Avanzada Progresista argumentó que es necesario esperar el reglamento para realizar un análisis más exhaustivo.

En este sentido advirtió que el proceso en cuestión “liquidaría” el proceso real y por ello la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe debatir al respecto.

También comentó acerca de la nueva fase que atraviesa la alianza opositora y dijo que “la MUD está en un proceso de renovación. Es lógico y válido”. Acotó que la coalición opositora mantiene el mismo propósito.

“Hay que reconocer que Jesús ‘Chúo’ Torrealba ha sido un baluarte de respeto para la coalición opositora. No reconocer eso, a pesar de que hemos tenido acuerdos y desacuerdos ,es un acto desconsiderado”, dijo.

A su juicio, hay sectores minoritarios extremistas que “siempre estarán en desacuerdo” con las posiciones de los demás partidos.

Abogó por un diálogo sincero que promueva la paz: “Es en las conciencias y corazones de las personas que debemos comenzar a construirla”.

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: Elecciones regionales forman parte de la construcción del cambio en este país

El coordinador de Fuerza es Unión, Francisco Torrealba, afirmó este domingo que las elecciones regionales “forman parte de la construcción del cambio en este país”. “Las elecciones son un derecho de ...