Cajas Clap serán investigados por la Asamblea Nacional

Miércoles, 8 de Febrero de 2017 12:34 pm

Caraota Digital

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) investigará presuntos hechos de corrupción en la adquisición de los productos que se venden dentro de las cajas distribuidas por los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Venden una caja de comida que no trae la cantidad de productos que dice y cuyo precio de importación lo ponen a 35 dólares y el real es de 8 dólares por caja. Esto significa que se están embolsillando 27 dólares, sin contar que la comida no alcanza para todos los venezolanos”, indicó el diputado Carlos Paparoni, vicepresidente de la comisión.
Paparoni señaló que por este hecho serán citados para declarar el ministro para la Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo; el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, y el jefe de los Clap, Freddy Bernal.
“Hay que meterle la lupa a la crisis agroalimentaria que está matando a los venezolanos y sobre todo las cajas Clap.
Esta misma importada por el gobierno, empacada en Panamá, en vez de resolver la crisis la está empeorando. Siguen con el modelo de importar por encima de la solución de los problemas”, agregó Paparoni.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: “La ANC es una ‘junta de gobierno’ encargada de emitir decretos para gobernar”

Jesús “Chúo” Torrealba, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considera que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una especie de “junta de Gobierno” encargada de emitir decretos para ...