Concejales le pidieron al Gobierno que les pague recursos atrasados

Miércoles, 8 de Febrero de 2017 06:15 pm

Caraota Digital

La Asociación Venezolana de Concejales resaltó la necesidad inminente de que el gobierno nacional envíe los recursos financieros a los municipios que están pendientes desde el año pasado, para el pago de las deudas laborales generadas por los aumentos y ajustes decretados por la Presidencia de la República.

“Es necesario además una salida electoral, pacífica y democrática que permita superar la crisis económica, social y política que vive el país. Exigimos que también sea anunciado el calendario electoral, el cual ya se encuentra con un año de retraso, y se convoque a los procesos electorales para renovar los gobiernos regionales y locales, de conformidad con lo establecido en la constitución”, indicó Gustavo Ruiz Adrián, nuevo presidente de la Asociación, que fue instalada este miércoles con un acto protocolar realizado en el Teatro César Rengifo de Petare.

Durante el evento, además de Ruiz Adrián, se designó al resto de la nueva directiva del órgano, que será completada por los concejales Edison Ferrer en la vicepresidencia, Omar Villalba como secretario ejecutivo y Reinaldo Díaz como secretario ejecutivo adjunto.

Los Concejales reunidos coincidieron en su mensaje de que se debe respetar la autonomía de los poderes del estado y particularmente a la Asamblea Nacional, para que acaten las leyes y acuerdos que emanen de ella; e hicieron un llamado para que todos los Alcaldes y Concejales que se mantienen bajo prisión sean liberados, ya que estos fueron votado por el pueblo y la soberanía popular debe ser respetada.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Saab acusa a Colombia de ser “epicentro conspirador contra Venezuela”

Luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos, donde informó que la “fiscal general Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano”, Tarek William Saab acusó al primer mandatario ...