Eduardo Vale: Los Clap, de pabellón criollo a tacos mexicanos

Miércoles, 8 de Febrero de 2017 01:23 pm

Nota de Prensa

El concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, solicitó a la Asamblea Nacional y a la Fiscalía de la República abrir una investigación sobre la venta de productos mexicanos en las bolsas de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Nota de Prensa

En una rueda de prensa, destapó la olla del guiso que según sus indagaciones hay con el otorgamiento por parte del Gobierno de dólares preferenciales a 10 bolívares a un grupo de empresas que importan productos mexicanos para ser vendidos en el país. Explicó que la caja tiene un costo de 20 dólares, lo que equivale a 200 bolívares en tasa preferencial.

Asimismo, refirió Vale que los ingredientes del guiso de los Clap son: dólar a 10 bolívares para importar mexicanos, apoyo a la producción extranjera, ausencia de Contraloría Social y distribución sesgada.

“A los ciudadanos le venden la caja en diez mil 500 bolívares, lo que comprueba que estamos ante un guiso con sabor mexicano. El Gobierno sigue jugando con el hambre del pueblo y están sustituyendo los productos de nuestra mesa venezolana por la mexicana. En cualquier momento, el plato típico de Venezuela pasará a ser tacos y el pabellón será historia”, expresó.

El edil marabino repudió que el Gobierno distribuya productos extranjeros en los hogares venezolanos y atente contra la producción venezolana. Calificó como “irónico” que los Clap hayan sido creados para apoyar la producción local y el Gobierno esté apoyando la producción mexicana.

“El Gobierno prefiere apoyar la producción extranjera antes que invertir en el campo venezolano. Los Clap fueron creados para combatir la escasez de alimentos y se han convertido en una olla de corrupción”.

RDP-EDUARDO-VALE-(2)

Vale, quien además es coordinador municipal de Voluntad Popular, aseguró que el “guiso” de los Clap está cargado de ingredientes de corrupción. Señaló que no hay revisión sanitaria de los productos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“La pasta es de mala calidad. Las pocas familias que han recibido estos productos en el oeste de Maracaibo se quejan de la calidad de estos productos y de la comisión que cobran en las comunidades para trasladar los alimentos hasta las parroquias. Cada día recibimos innumerables denuncias de que no todos los productos llegan en la caja. El Gobierno en lugar de apoyar la producción extranjera, debería dedicarse a apoyar a las empresas del país como lo plantearon en los ejes del CLAP”.

El dirigente de la tolda naranja anunció que en los próximos días acudirá a la Fiscalía para consignar las pruebas del “guiso mexicano”. También dijo que se sumarán a la investigación emprendida por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional sobre la conexión de las empresas mexicanas con “enchufados” del Gobierno nacional.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Delegación venezolana designada por la AN fue ratificada en el Parlamento del Mercosur

La Delegación Venezolana designada por la Asamblea Nacional fue ratificada por el Mercosur, así lo dio a conocer el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y ...