Exiliados venezolanos de Miami rechazan la reestructuración de la MUD

Miércoles, 8 de Febrero de 2017 12:04 pm

EFE

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó hoy sus discrepancias con la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de reestructurar esta alianza opositora con la inclusión de dirigentes “cuestionados”.

La MUD, “con este tipo de decisiones, no solo se burla del país, sino que se liquida a sí misma al generar aún más rechazo y desconfianza de los ciudadanos dentro y fuera de Venezuela que claman por un cambio”, destacó en un comunicado Veppex, con sede en Miami.

En opinión de Veppex, resulta un error la creación de una nueva junta en la que se encuentra el actual secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, y el dirigente de la formación Primero Justicia Juan Carlos Caldera, “expulsado” del equipo del excandidato presidencial Henrique Capriles “por haber recibido dinero del empresario del régimen Wilmer Ruperti”.

El grupo de exiliados venezolanos de Miami aseguró que resulta “insólito” que se escoja a “los más cuestionados y señalados” para reestructurar una coalición con “serios problemas ya por las erróneas decisiones tomadas al haberse sentado en una mesa de negociación y dialogo y no defender el referéndum revocatorio”.

Ante la “debacle y falta de claridad del liderazgo político del país”, agregó Veppex, es “urgente” que se configure una “tercera vía de la organización de los venezolanos de adentro y afuera” para impulsar la “salida inmediata de un régimen que ha fracasado en lo económico, político y social”.

Este martes la MUD venezolana anunció la creación de una junta encabezada por su secretario ejecutivo, Jesús Torrealba, para reestructurar la coalición, que, en un plazo “muy breve”, informará sobre su nueva estrategia.

Comentarios

x

Check Also

Jorge Rodríguez: Las fuerzas chavistas se van a la calle a librar la batalla por la soberanía

El jefe de Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, indicó este jueves que las fuerzas chavistas se desplegarán en todas las calles del país para librar la batalla por ...