Foto: Archivo

La AN le exige al Defensor del Pueblo investigar corrupción de la Gmvv

Miércoles, 8 de Febrero de 2017 02:28 pm

Nota de prensa

El diputado de la Asamblea Nacional por el Distrito Capital Ismael León denunció ante la Defensoría del Pueblo los casos de corrupción dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), por lo que exigió a Tarek William Saab que investigue lo que consideró una “burla” al pueblo venezolano a través de este proyecto, especialmente en Ciudad Tiuna.

León especificó el caso de Allyson Annabelle Vergara, una joven venezolana de 24 años de edad que convive con sus tres hijos en un apartamento que le fue asignado a su padre dentro de Ciudad Tiuna.

“A esta muchacha pretenden desalojarla del apartamento. Un ex-sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de apellido Lord; quien dice ser vocero del edificio. Pretenden desalojarla alegando que ese apartamento le fue entregado a su padre y no a ella, cosa que es falsa porque según el documento de la GMVV, esa es una vivienda multifamiliar”.

El también dirigente de Voluntad Popular relató que a Vergara le fue adjudicado un nuevo apartamento dentro de Ciudad Tiuna, pero el edificio no está construido en su totalidad.

“Le asignaron una vivienda, específicamente en la torre 12, pero el apartamento ni existe y lo más grave es que la torre apenas va por el piso 3.  Allyson está esperando desde el año 2010. Algo todavía más grave es que el documento está notariado, ¿cómo es que un notario se presta para eso? ¡Aquí hay una mafia! La abogada Lourdes Teresa Zapata del Registro Público del circuito 4 notarió un apartamento que no existe”.

En este sentido, el parlamentario informó que solicitará desde la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional una investigación al proyecto Ciudad Tiuna.

“Hay más de 40.000 apartamentos que no se terminaron de construir, ¿qué pasó con el dinero que se dio para esa construcción? Ahí han sacado a gente hasta por tocar cacerola, entonces cómo el gobierno dice que los derechos son para todos y que la Constitución nos ampara. Esto es un país libre y todos tenemos derecho a una vivienda digna. Hay algunos periodistas que viven ahí, cuando mucha gente de verdad los necesita, hay mafias vendiendo estos apartamentos; por eso hago esta denuncia y anuncio que voy a tomar cartas en la investigación de Ciudad Tiuna”.

Instó al presidente Nicolás Maduro a revisar la conducta de los funcionarios del Estado en materia de políticas sociales.

“Maduro debe ver el accionar de aquellos que dicen ser voceros en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y en la Misión Vivienda; en el caso de Ciudad Tiuna hay muchas cosas de que hablar. Yo escucho al presidente expresarse sobre la nueva Misión Justicia Socialista; pues bien, aquí hay que hacer justicia con los venezolanos y con las madres de familia.  Más allá de un color político, hay que tener sensibilidad”.

León informó que solicitará ante el Ministerio Público, basándose en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y Adolescente, una medida cautelar para la joven afectada y para sus 3 hijos.

“Es capaz que ahora vayan y la traten de sacar más rápido del apartamento, este caso y el de la señora que desalojaron por tocar cacerola son realmente lamentables. Este régimen solo se burla del dolor del pueblo venezolano”.

Por su parte, Allyson Annabelle Vergara, pidió apoyo al gobierno nacional para que se le asigne una vivienda digna.

“Me han hostigado, vejado y humillado, pretenden llevarme a otro apartamento que en realidad no existe, me han querido sacar de mi casa. Le pido al defensor del Pueblo que me dé un apoyo para que me ubiquen en una vivienda. Yo tengo tres hijos, he pasado por una situación difícil y me quieren sacar de la torre. Hasta los momentos ningunas autoridades me han dado respuestas y los voceros de la torre me han dicho que tengo que desalojar mi casa’’, puntualizó.

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Venezuela se ha convertido en un centro de difamación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que ha “preparado un conjunto de decisiones y medidas” para defenderse “del ...