Foto: Archivo

Maduro reitera llamado a estabilizar los precios del petróleo

Miércoles, 8 de Febrero de 2017 05:07 pm

ÚN

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que Venezuela se mantiene firme en la solicitud a los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para acordar una nueva fórmula que garantice la estabilidad del mercado petrolero y los precios, en beneficio de la economía mundial.

“Hay un planteamiento que he mandado con una carta especial con unos elementos de una nueva fórmula para la estabilidad de mercados y precios para que gane todo el mundo

Agregó que hace falta fijar una fecha para la cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de países Opep, al tiempo que resaltó que “va a mantener el empeño porque las acciones van bien”.

“Seguimos trabajando por recuperar el ingreso y estabilizarlo. Queremos que el petróleo sea fuerte palanca del desarrollo social y económico de la República, para garantizar importaciones, sueldos, viviendas, inversiones internas, para mantener inversiones en educación, salud, ciencia, tecnología”.

Además, aseguró que los Gobiernos locales deben hacer frente de los problemas de las comunidades, sin esperar su intervención.

“Por medio del Carnet de la Patria vamos a detectar a dónde tenemos que llegar con mayor precisión, pero yo no me tengo que enterar de los problemas cuando llego al sitio (…) Qué hacen las autoridades locales, y para eso vamos a ir al Gobierno de las bases para caminar con la gente e ir resolviendo”, dijo en la transmisión de la primera edición de este año del programa La Hora de la Salsa.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Para rendir la quincena: aquí tienes unos 15 tips que te ayudarán

Si quieres rendir un poco más tu quincena, aquí tienes unos tips para para aprovechar al máximo tu dinero. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto con la Condusef elaboró un decálogo ...