MUD al CNE: Venezuela quiere votar y elegir

Miércoles, 8 de Febrero de 2017 06:59 pm

NP/Unión Radio

La Mesa de la Unidad Democrática calificó como ilegales las normas fijadas por el CNE para la renovación de partidos políticos entre el 18 y 23 de febrero.

En el documento, la alianza opositora asegura que “la Tarjeta Única de los demócratas se transformó el 6-D en la más votada de toda la historia electoral de Venezuela. Por eso hoy el régimen no sólo dificulta en grado extremo la relegitimación de los partidos políticos, sino que ha amenazado también con anular el registro de la MUD como organización con fines políticos”.

En el documento, la alianza opositora rechaza “las inaceptables condiciones impuestas por el CNE, pues las mismas confiscan el derecho de los venezolanos a organizarse y participar políticamente y constituyen una afrenta, una burla a la democracia”.

En ese sentido, hacen un llamado “de alerta” a la OEA, Unasur, Mercosur, a la ONU, a la Unión Europea, al Vaticano, al cuerpo democrático acreditado en Venezuela y a toda la Comunidad Internacional, porque estamos en presencia no de una simple atrocidad burocrática, sino de una muy severa agresión contra la paz en Venezuela y en toda la región”.

“Es necesario que una intensa y asertiva movilización de la Comunidad Internacional acompañe el rechazo del pueblo para derrotar este atentado contra la democracia perpetrado desde instituciones que deberían servir a la democracia, para garantizar que este ilegítima pretensión oficial no se transforme en un nuevo pretexto para retrasar o no realizar las elecciones municipales y regionales que en Venezuela están previstas por la Ley”.

Lea el comunicado completo AQUÍ

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Elvis Amoroso: Constituyente trajo la paz en el país

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, afirmó que debido a la torpeza política y jurídica de un sector de la oposición la Asamblea Nacional Legislativa ...