PPT asegura que partidos de Polo Patriótico están legales

Miércoles, 8 de Febrero de 2017 04:29 pm

Unión Radio

La diputada por Patria Para Todos, Ilenia Medina, informó que los partidos del Polo Patriótico se reunirán para tomar una decisión referente a la renovación de partidos políticos, al considerar que ellos han acudido con su tarjeta y por esa razón no deberían entrar en el proceso.

En programa Al Instante de Unión Radio explicó que los partidos de la Mesa de la Unidad deberían ser cancelados y los del Polo Patriótico serían los únicos que podrían renovarse porque han estado en los procesos con su tarjeta.

Dijo que amparados en la Ley de Partidos Políticos la MUD es una coalición y no un partido. A la vez que explicó que si la Unidad es tomada como partido, debe recoger firmas solo ese sector, “exigimos que los únicos que tienen que recoger firmas son los partidos de la derecha, no nosotros, nos negamos aceptar –desde Patria para Todos- vamos a reunirnos esta tarde los partidos del Gran Polo Patriótico para evaluar esa decisión del CNE”.

Aunque recalcó que los partidos de la MUD son ilegales porque no han usado sus colores y símbolos, “si ellos lo hicieron por una decisión política -que queremos comprender saltando lo que la ley establece-, no pretendan lo que a nosotros nos van aplicar lo mismo, no son las mismas categorías. Si ellos –la MUD- quieren ser magnánimos con partidos que no existen, los partidos del Gran Polo tenemos derecho a exigir la misma magnanimidad porque hemos participado con nuestra tarjeta en todos los procesos”.

Destacó que lo que debe proceder es que los partidos del Gran Polo recogerían sus firmas y los de la Unidad quedarían cancelados, “es un problema legal que ellos crearon y deberían iniciar su proceso con otros siglas, es lo que dice la ley. El proceso electoral se debería extender al 2018”.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: “La ANC es una ‘junta de gobierno’ encargada de emitir decretos para gobernar”

Jesús “Chúo” Torrealba, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considera que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una especie de “junta de Gobierno” encargada de emitir decretos para ...