Foto Archivo

Torrealba: Es imposible cumplir con la renovación de todos los partidos

Miércoles, 8 de Febrero de 2017 02:11 pm

Noticiasx7

El todavía secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, consideró la mañana de este miércoles que la renovación de todos los partidos políticos es imposible de cumplir en el período impuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) la noche del martes.

Durante su programa “La Fuerza es la Unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), el también periodista de sociales asegura que el ente comicial habilitó muy pocos puntos para el registro y así cumplir con el número de militantes requerido.

Torrealba fue enfático en advertir lo siguiente: “Por esta vía, el gobierno se encamina a imponer en Venezuela un sistema electoral como el de Cuba o Nicaragua. Un sistema electoral en el que quizá hagan elecciones, pero los únicos que compiten son ellos. Unas elecciones en las que la gente quizá pueda votar pero no elegir, porque la inmensa mayoría de las organizaciones políticas podrían estar fuera de juego al imponerse un sistema de relegitimación imposible de satisfaser”.

El CNE notificó que 59 partidos políticos deberán indicarle a su militancia que acuda a los 390 puntos instalados en todo el país en los dos días que se les asignarán, allí deberán firmar y ratificar con su huella que son miembros de él. Este proceso se realizará desde el 18 de febrero hasta el 23 de abril.

“La MUD está absolutamente legal, porque es la tarjeta y la organización política que más votos ha sacado en la historia electoral de Venezuela. Aparte de esta norma, la MUD está amenazada por una demanda ante el Tribunal Supremo de Justicia, y todos sabemos que el Poder Judicial jamás ha emitido una sentencia a favor de la oposición en Venezuela”, añadió Torrealba.

Comentarios

x

Check Also

Stalin González: Germán Ferrer solo puede ser despojado de inmunidad parlamentaria por la AN

El jefe de bancada de la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, advirtió que sería ilegal una orden de aprehensión en contra del diputado Germán ...