Vicente Díaz

Vicente Díaz: Estamos ante una operación del Estado para eliminar el voto popular

Miércoles, 8 de Febrero de 2017 01:10 pm

analitica.com

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, denunció este miércoles que el ente comicial, por orden del Gobierno Nacional, está emprendiendo acciones para eliminar el derecho al voto popular, y así evitar que el oficialismo sufra un revés en unas eventuales elecciones.

“Estamos en presencia de una operación estratégica de parte del Estado ejecutada por distintos órganos  por instrucciones del presidente Nicolás Maduro (…) Todo el alto mando del Estado venezolano está al servicio del gobierno nacional en una evidencia clara de que no hay separación  de poderes, lo que se traduce en un escamote de la democracia”, advirtió Díaz en entrevista en el programa de César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos de Unión Radio. 

En este sentido, cuestionó que hasta los mismos dirigentes del chavismo declaran que en este momento no es “oportuno” realizar las elecciones de gobernadores y alcaldes. Sin embargo, Díaz enfatizó que su celebración no depende de circunstancias, sino lo que “dicta la Constitución”.

“Se tienen que hacer cuando manda la constitución y las leyes y no cuando sean los momentos propicios ¿Más propicios para quién? ¿Para quiénes están en el poder? Eso no es democracia”, expresó.

Renovación de partidos

Con respecto a la renovación de organizaciones políticos, el exfuncionario resaltó que, bajo las condiciones anunciadas por el CNE para este proceso, “es imposible” que todas los partidos puedan cumplir con el requisito.

“Para las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el CNE habilitó 4 mil 800 máquinas de votación y para el proceso de renovación está habilitando 390 máquinas en todo el país durante un fin de semana. ¡Esto es insólito! fue diseñado para que no se cumpla”, manifestó.

Asimismo, señaló que escenario planeado por el Poder Electoral también es discriminatorio porque “no todo el mundo tiene posibilidad económica y física de trasladarse a los puntos habilitados por la autoridad electoral”.

Comentarios

x

Check Also

Migración colombiana confirma que Luisa Ortega Díaz llegó a Bogotá

Migración Colombia, informó a través de un comunicado que este viernes ingresó al país proveniente de Aruba, “la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz”. Asimismo, detallaron que Ortega ...