Detectan el complejo “idioma” de los virus

jueves, 9 de febrero de 2017 04:00 pm

Tuhistory

Investigadores del Instituto Weizmann de Ciencias de la ciudad israelí de Rehovot descubrieron el sofisticado sistema de comunicación utilizado por algunos virus para decidir, entre otras cosas, qué estrategia es conveniente a la hora de atacar un cuerpo.

Los científicos identificaron el péptido utilizado por los virus para comunicarse entre ellos, y lo denominaron “arbitrio”. Rotem Sorek, coautor del estudio, explica: “La molécula que descubrimos permite que cada generación de virus se comunique con las sucesivas generaciones añadiendo concentraciones de la molécula arbitraria. Cada virus puede ‘contar’ cuántos virus anteriores han tenido éxito en la infección de las células del huésped y así decidir qué estrategia es mejor en cada momento”.

Estas señales químicas serían la primera evidencia de diálogo entre virus y podrían revolucionar las nociones biológicas actuales. Además, de confirmarse, esta hipótesis abriría numerosos campos de investigación médica.

Comentarios

x

Check Also

Conoce el estado de “la niebla cerebral” y los consejos para manejarla

Probablemente hayas interpretado estos problemas como un déficit atencional o un indicio de demencia senil en edad avanzada, y no lo hayas identificado como lo que realmente es: una “niebla cerebral”. ...