Foto: Archivo

Exiliados venezolanos le exigen al Papa abandonar el diálogo

Viernes, 10 de Febrero de 2017 11:19 am

Noticiasx7

La organización Venezolanos de Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) le exigió al papa Francisco a través de una misiva pública que abandonara la participación que mantiene el Vaticano con el gobierno de Venezuela para abordar un diálogo que a juicio de la organización “solo fortalece a la dictadura”.

En la carta también se le agradece al Sumo Pontífice la atención especial que ha tenido con el país por la crisis que está atravesando, pero a su vez le informa que ha sido usado por el gobierno de Nicolás Maduro para un “diálogo que no existe y sólo sirve para que ellos (el chavismo) ganen tiempo, encarcelen a más presos políticos, no realicen elecciones y hundan al pueblo en la más profunda miseria”.

“El régimen de Nicolás Maduro, con un diálogo inexistente, se burla de los venezolanos, pero también se ha burlado de usted y de sus buenas intenciones”, destaca el texto hecho público este viernes.

“Santo Padre, desde el destierro forzoso le pedimos con humildad pero con extrema urgencia no siga acompañando un diálogo que además de ser una farsa, sólo fortalece a la dictadura y oprime a un pueblo que muere de hambre y de miseria. Es muy importante que para el concurso de las acciones de la comunidad internacional, la Santa Sede no siga apoyando indirectamente a la dictadura que impera en Venezuela con la mediación de un diálogo que sólo existe entre el régimen y los ex presidentes pero jamás con el pueblo”, concluyó el comunicado.

Para leer la carta completa haz clic aquí

Comentarios

x

Check Also

Irán amenazó con retirarse del acuerdo nuclear si EEUU aplica nuevas sanciones

El presidente de Irán, Hassán Rohaní, advirtió que si los Estados Unidos aplica nuevas sanciones contra la nación persa, esta se retirará “rápidamente” del acuerdo nuclear suscrito en 2015. La amenaza se produjo luego de que ...