Foto: Rector- Archivo

Rector Rondón: Sentencia del TSJ sobre renovaciones es un mal chiste

Viernes, 10 de Febrero de 2017 09:20 pm

Noticiasx7

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, se refirió a la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) respecto a la renovación de los partidos políticos como “un mal chiste” ya que a su juicio “distorsiona” el procedimiento de legitimación de las organizaciones.

“Me parece un mal chiste. Hay un fin de semana de Carnaval y el Sábado de Gloria, y eso para nada contribuye con la libre asociación”, afirmó.

Rondón indicó que la legitimización de los partidos puede llevarse a cabo en un lapso de lunes a viernes, con 14 puntos similares a un proceso electoral. “El proceso de legitimación de los partidos, con más días y número de máquinas, se puede realizar sin que afecte las elecciones regionales para el primer semestre de este año 2017”.

A su vez, destacó que es responsabilidad del Poder Electoral cumplir con la Constitución, por lo que este año debe ocurrir las elecciones regionales.

Comentarios

x

Check Also

Petroleros revisan propuestas para impulsar mejoras en producción de Pdvsa

Los trabajadores del Ministerio de Petróleo y de Petróleos de Venezuela, S.A., (Pdvsa) que integran el Programa de Formación de Cuarto Nivel, en el marco de los convenios con los ...