Allanan oficinas de Mossack-Fonseca en Panamá por caso Odebrecht

Viernes, 10 de Febrero de 2017 12:29 pm

AP

La Procuraduría General de Panamá ordenó el jueves el allanamiento de las oficinas del bufete Mossack-Fonseca e interrogó a los socios principales de la firma como parte de las investigaciones por los sobornos de la brasileña Odebrecht que también salpican a este país.

Ramón Fonseca Mora y Jurgen Mossack acudieron a una fiscalía contra el crimen organizado a prestar declaración. Al término de la jornada y casi entrada la medianoche del jueves, los abogados fueron conducidos a instalaciones de la policía judicial, donde pasarán la noche, dijo a periodistas Elías Solano, uno de los abogados del bufete. Anotó que Fonseca Mora y Mossack continuarán el viernes la indagatoria.

Fonseca Mora, exministro consejero del gobierno del presidente Juan Carlos Varela, había afirmado a su llegada a la fiscalía que lo trataban de utilizar como “chivo expiatorio” para distraer la atención y no investigar a fondo los sobornos de Odebrecht.

“Nos han estado diciendo las cosas desde afuera porque aquí no se ha investigado de verdad”, dijo, al tiempo en que aseguró que Varela le confió que había recibido una donación de la empresa brasileña para la campaña que lo llevó al poder en 2014.

En conferencia de prensa, el presidente rechazó que haya recibido dinero de Odebrecht para su campaña y solicitó al Tribunal Electoral que le entregue una copia autenticada de la declaración jurada que presentó al término de la campaña y que incluye las donaciones privadas que recibió como candidato en las elecciones generales de 2014. “Todas las donaciones a mi campaña serán publicadas mañana”, afirmó antes de señalar que las declaraciones de Fonseca se dan en momentos “difíciles” para el abogado.

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...