Venezuela y Dominica evalúan potenciar intercambio comercial

Viernes, 10 de Febrero de 2017 12:12 pm

Con información de AVN

El ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, se reunió con el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, para promover el intercambio comercial con esta nación integrante del acuerdo de cooperación Petrocaribe.

Faría, quien cumple una agenda de trabajo por las islas del Caribe Oriental, señaló que en el encuentro se debatió “sobre la necesidad de desplegar máximos esfuerzos para el desarrollo de una zona económica en el Caribe”.

A través de su cuenta en Twitter, destacó que Skerrit saludó la creación de una ruta naviera venezolana para las islas caribeñas, que tendrá entre sus funciones el traslado de mercancías para generar nuevas fuentes de divisas.

“Ya tenemos los barcos, las agencias aduaneras, la necesidad y la voluntad política. Solo falta activarnos con los equipos técnicos de cada uno de nuestros gobiernos”, indicó, citado por su despacho en una nota de prensa.

En su gira por miembros de Petrocaribe, Faría también se ha reunido con autoridades de San Cristóbal y Nieves y con el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gastón Browne, con quien coincidió en la necesidad de elevar el intercambio comercial.

Comentarios

x

Check Also

Maduro prepara acciones económicas ante posible bloqueo de EEUU

El presidente de la República, Nicolás Maduro dijo que evalúa junto a un equipo de la Asamblea Nacional Constituyente escenarios en materia económica impuesto según dijo por “agresiones internacionales”  y ...