Foto: Cancillería de la República

Canciller de Venezuela evalúa relaciones bilaterales con Argelia

sábado, 11 de febrero de 2017 01:21 pm

EFE

La ministra venezolana de Asuntos Exteriores, Delcy Rodríguez, y su colega de Petróleo y Minas, Nelson Martínez, realizarón este sábado una visita de trabajo en Argelia como parte de una gira internacional dedicada a examinar el estado del mercado de petróleo.

“Esta visita se enmarca en la concertación tradicional entre los dos países amigos frente a la inestabilidad del mercado petrolero”, explicó el propio ministerio en un comunicado.

Según la nota, durante los diferentes encuentros previstos ambas partes buscarán la consolidación de la coordinación en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y examinarán el acuerdo para reducir la producción rubricado el pasado noviembre en Viena.

“Ambas partes procederán a una evaluación del Estado de la cooperación bilateral y examinarán las vías y medios para fortalecerla aún más y de ampliarla a otros ámbitos”, concluyó el documento.

Argelia y Venezuela son miembros del comité de supervisión de los acuerdos de OPEP y de sus asociados sobre la reducción de la producción de petróleo.

Presidida por Kuwait, a esta instancia pertenecen también Rusia y Omán, dos países no OPEP.

La visita a Argelia forma parte de una gira que ambos ministros por varios de los principales países petrolero, y que les llevó esta semana también a visitar Rusia, Irak, Irán y Arabia Saudí.

Comentarios

x

Check Also

Ejecutivo anunció próximo lanzamiento del Petro Oro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que la próxima semana hará el lanzamiento del Petro Oro, mecanismo de apoyo a la criptomoneda petro y para contribuir al ...