Foto: Archivo

Dos muertos al chocar camión contra puente peatonal en el oeste de Bolivia

Sábado, 11 de Febrero de 2017 01:02 pm

EFE

Dos personas murieron hoy en una carretera en la región boliviana de La Paz (oeste) cuando el camión en que viajaban chocó contra un puente peatonal y provocó el derrumbe de la estructura sobre el vehículo, informó una fuente policial.

El suceso ocurrió esta madrugada cerca de la localidad de Lahuachaca, en el altiplano paceño, cuando el camión de tipo frigorífico chocó contra el pilar central del puente peatonal por causas que son investigadas, dijo a la radio Erbol el jefe de la Patrulla Caminera de La Paz, coronel Jorge Pizarro.

La estructura cedió de inmediato y cayó sobre la cabina del camión, aplastando a sus dos ocupantes, un hombre de 33 años que conducía el vehículo y una adolescente de 13, que era su hija.

El personal de la Patrulla Caminera y un grupo de bomberos trabajaron durante la madrugada para rescatar los cuerpos y retirar los escombros para despejar la carretera, dijo Pizarro.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz.

Una de las hipótesis de la investigación sobre el accidente es que es probable que el conductor se haya quedado dormido.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año una media de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...