Hasler Iglesias: La oposición se quedó en ruedas de prensa

Sábado, 11 de Febrero de 2017 09:28 am

Con información de notiminuto

A una semana de que se celebren las elecciones estudiantiles en la Universidad Central de Venezuela (UCV), el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de esa casa de estudios, Hasler Iglesias, ofreció detalles en exclusiva sobre lo que será su destino político como dirigente opositor.

Desde uno de los balcones de la Biblioteca principal de la UCV, Iglesias se mostraba ansioso y a la expectativa minutos antes de ofrecer una de sus últimas entrevistas como figura principal del Movimiento Estudiantil y Presidente de la FCU. Su mirada se mantenía fijada en su celular, el cual no dejaba de “sonar” ante los detalles de su equipo de trabajo que se mantiene en campaña hasta el próximo miércoles 15 para lograr que Keyber Guaraco, candidato a la FCU, logre ser el sucesor de Iglesias por la plancha “LaUReacciona”.

Una vez que los focos y las cámaras se encendieron para dar inicio a la entrevista, Paula Davila, su asistente y compañera de trabajo en estos dos años frente a la presidencia de la FCU, lo ayudaba a secarse el sudor generado por las luces. La entrevista empezó sin contratiempos y entre algunas consignas de campaña que se escuchaban a lo lejos de los pasillos del campus universitario.

El estudiante del último año de Ingeniería Química comenzó detallando que en esta campaña existen tres planchas estudiantiles entre las que destacan la de Keyber Guaraco por “LaUReacciona”, Rafaela Requesens por “01CreoEnLaU” que viene apoyada por el Partido Primero Justicia y Wilmer Vásquez, apoyado por los dirigentes del partido de Gobierno.

Detalló que el hecho de que existan dos planchas críticas al Gobierno de Maduro no se traduce en que vayan divididos a los comicios estudiantiles por lo contrario, precisó que de eso de trata el juego democrático en el país.

“Me quedo en Venezuela”

Ante el constante éxodo de jóvenes venezolanos al exterior que ven frustrados sus proyectos y sueños por la crisis que atraviesa Venezuela, Iglesias descartó que entre sus planes esté irse del país.

“No me planteo ese escenario. Yo quiero vivir en un país de oportunidades, de empleo, pero quiero que ese país sea Venezuela y sería muy difícil abandonar a mis amigos, mi familia, todo lo que he logrado, para conseguirlo en otro país (…) Yo he decidido quedarme en Venezuela”, expresó.

A propósito de esto, Iglesias manifestó que su próximo compromiso es culminar su tesis de grado para graduarse como Ingeniero Químico. Sin embargo adelantó que en las próximas semanas anunciará sus planes como dirigente político.

Sobre su simpatía que tuvo hace dos años hacia las ideas del partido Primero Justicia, Iglesias aclaró que nunca militó o tuvo ataduras con esta tolda política.

Ante la pregunta de si militaría en un partido político, el dirigente estudiantil no dudo en afirmar que será así y agregó que los partidos políticos son fundamentales para la democracia.

¿Otro Ricardo Sánchez?

Durante la entrevista fue inevitable no recordar a quien fuese presidente de la FCU en el año 2007, Ricardo Sánchez, quien mantuvo una postura frontal contra las políticas aplicadas por el ex presidente Chávez y el Psuv. Sin embargo en la actualidad, algunas razones llevaron a ex dirigente estudiantil a alistarse en la filas del Psuv. Por lo que se surge la duda de ¿Qué le garantiza a la dirigencia opositora y a los ciudadanos que a Hasler Iglesias no le ocurra lo mismo que a Ricardo Sánchez?

La respuesta por parte de Iglesias parece ser clara y creíble: “No hay ningún tipo de riesgo y lo digo con seguridad, de que esos elementos que convirtieron a Ricardo en lo que es hoy, me vayan a afectar”.

A la oposición: “Nos cansamos de darle un cheque en blanco”

Iglesias sostiene que el Gobierno de Nicolás Maduro es una dictadura y ante la pregunta ¿Cómo enfrentaría la dictadura? Respondió que hay que organizar a los venezolanos, pero aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a la dirigencia opositora.

La dirigencia política se ha quedado en las ruedas de prensa y en las convocatorias y ha dejado de visitar las comunidades, de escucharlas y de direccionar las exigencias del pueblo (…) Los venezolanos nos cansamos de dar cheques en blanco”, enfatizó.

Asimismo señaló que las Mesas de Diálogo que hubo entre Gobierno y Oposición estafaron a los venezolanos pues no se tradujeron en soluciones a la crisis humanitaria y económica que atraviesa el país.

Por último, Hasler Iglesias recomendó al próximo estudiante que asumirá las riendas de la FCU, estar claro en sus principios, en no ceder a presiones o chantajes y en defender la autonomía universitaria y la democracia.

Comentarios

x

Check Also

MUD no tendrá tarjeta única en elección de octubre

Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está por determinar la fecha de las primarias. “Estamos por determinar la fecha ...