Foto: Archivo

Santos espera que Trump le reafirme que Colombia es especial para EE.UU.

Sábado, 11 de Febrero de 2017 04:49 pm

EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que espera que en su diálogo de esta tarde con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, este le reafirme lo dicho ayer por el vicepresidente, Mike Pence, de que Colombia ocupa un lugar importante para la nación norteamericana.

“Vamos a hablar de la agenda bilateral”, precisó Santos en el municipio de Chaparral, ubicado en el departamento del Tolima, en pleno centro del país.

“El vicepresidente me dijo como cosa especial: ‘usted es la primera persona, el primer jefe de Estado que yo llamo de todo el Hemisferio Occidental. Colombia está en un sitio muy especial para nosotros”, manifestó el presidente.

Según el mandatario, la conversación con Pence, que duró 20 minutos, fue “amable y constructiva”, y en ella quedó claro el interés de los dos países de tener una relación privilegiada.

De acuerdo con Santos, la intención es “ayudar en todos los aspectos que están nutriendo nuestra agenda bilateral. Creo que ese es el sentido de la llamada”, por lo que, agregó, “el presidente Trump estoy seguro de que me va a decir lo mismo”.

“Lo que el vicepresidente me dijo ayer es: ‘Nosotros seguimos apoyando la paz, seguimos apoyando no solo el proceso de paz, sino seguimos apoyando la implementación de la paz. Y el Plan Paz Colombia es parte de esa implementación. De manera que es una señal muy alentadora”, puntualizó.

Comentarios

x

Check Also

Inundaciones en sureste asiático causan casi 600 muertes

Al menos 600 personas han fallecido y millones se han visto afectadas por inundaciones causadas por el viento monzón en el sureste asiático, mientras que las operaciones de rescate continúan. Así ...