Borges denuncia que el Gobierno convirtió al país “en un basurero gigantesco”

Domingo, 12 de Febrero de 2017 03:07 pm

Con información de nota de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Andrés Borges, aseguró este domingo que el país se ha convertido “en un basurero gigantesco” por culpa del Gobierno, debido a que no entrega recursos a gobernaciones y a las alcaldías para solventar el problema.

Durante una visita a la Planta de Transferencia Las Mayas, en Coche, el parlamentario señaló que desde el Parlamento promoverán la inversión en dinero, equipos y tecnologías, “pero es al Ejecutivo a quien le corresponde solucionar este problema que afecta a toda la familia de Venezuela.

“Es el Gobierno quien ha prometido desde el año 2009 cerrar este botadero y que estaría limpio. Ya ven como está y este es el reflejo de un país hundido en la basura en todos los términos”, señaló Borges.

Ratificó que las acciones “más duras” para solucionar la crisis “la va a tomar la gente” porque este año hay elecciones de gobernadores y alcaldes y “el castigo más grande que hay que dar es precisamente sacar la desidia, el desprecio, la deshumanización de un país que está hundido en la basura.

El presidente del Parlamento indicó también que Caracas esta convertida en un inmenso basurero y es imposible “sin organización y una política pública clara” solventar el tema de los desechos que produce la ciudad y las regiones del país.

“Solo el municipio Libertador produce todos los días 1.200 toneladas de basura y se procesan solamente 300 toneladas. Además, en todo el país se necesita diez veces más inversión en camiones de basura, personal obrero y eso no se está haciendo porque el Gobierno ha negado los recursos”, subrayó.

Borges criticó que todas las alcaldías del territorio nacional estén convirtiendo a Venezuela en un inmenso basurero que ha traído como consecuencia “el incremento en las enfermedades y el malestar  de lo que significa ver a venezolanos comiendo dolorosamente de la basura”.

Comentarios

x

Check Also

Cabello: EEUU no podrá con un pueblo unido dispuesto a defender la patria venezolana

Ante las amenazas intervencionistas del gobierno de Estados Unidos el pueblo venezolano debe estar unido y organizado bajo la conciencia patriota para defender la nación, destacó este miércoles el dirigente ...