La lengua nos revela cuán saludable está nuestro cuerpo

Domingo, 12 de Febrero de 2017 01:54 pm

salud24hrs

En ediciones anteriores hemos mostrado varias maneras de darnos cuentas, si en nuestro cuerpo no anda algo bien, según algunas señales que pudiera dar nuestro organismo.

En esta ocasión traemos que uno de nuestros músculos, específicamente el que utilizamos para hablar, también puede ser un indicador que nuestro estado de salud, la lengua.

La lengua, aparte de darnos información de los diferentes sabores y gustos, también nos revela cuán saludable se encuentra nuestro cuerpo y también nuestro estado emocional.

Por eso, detalladamente te mostraremos como leer la lengua para determinar tu estado de salud.

1) Lengua rosa y de apariencia pareja

lengua-rosada

Es indicativo de que nuestra salud está en buenas condiciones, buena digestión y que llevamos una dieta adecuada.

2) Lengua roja

lengua-roja

Tener la lengua de color roja te podría indicar que tienes un problema en la garganta o en algún órgano interno. También es signo de consumo excesivo de grasas y de problemas digestivos.

3) Lengua reseca y rojiza

3-lengua-reseca-y-rojiza

Indica una fiebre alta. A nivel emocional, este tipo de lengua es propio de las personas que tienden a irritarse y estresarse con facilidad.

4) Pequeñas úlceras en la lengua

pequenas-ulceras-en-la-lengua

Las pequeñas úlceras suelen aparecer cuando hay algún tipo de infección viral o micótica, por deficiencias de vitamina C y A, así como por un exceso en el consumo de alimentos refinados, grasas y azúcares, entre otros.

5) Lengua con una capa de color blanco

lengua-con-una-capa-de-color-blanco

Síntoma de que la persona está teniendo problemas digestivos e intestinales. Esto puede deberse a un consumo excesivo de grasas saturadas o azúcares y harinas refinados. También puede indicar que la persona tiene toxemia, que es la acumulación de toxinas en los intestinos y en la sangre.

6)Lengua muy lisa

lengua-muy-lisa
Además de revelar carencias nutricionales, también puede indicar un cuadro de anemia. Lo más recomendable es incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C y hierro.

7) Lengua inflamada

lengua-inflamada
Es un síntoma de la disminución de los niveles de hemoglobina en sangre.

8) Lengua de mapa

lengua-de-mapa

Puede ser por factor hereditario, pero cuando aparece y desaparece, puede estar indicando que sufrimos de alguna alergia o intolerancia a determinados alimentos.

Aquí te dejamos un vídeo donde explica como puedes hacer una prueba casera a tu lengua

Comentarios

x

Check Also

El consumo constante de chocolate ayuda a perder peso

El chocolate es, indiscutible, la golosina más famosa del mundo, y con toda la razón: es delicioso, se puede combinar con un sinfín de alimentos, muy dulce, o muy amargo, ...