Foto: Archivo

Padrino López: “El objetivo más preciado del plan de seguridad es la paz”

Domingo, 12 de Febrero de 2017 11:43 am

Nota de Prensa

Este sábado se desplegaron los diferentes organismos de seguridad del Estado en el territorio nacional.

En esta oportunidad, en el estado Miranda, municipio Zamora, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Wladimir Padrino López, desplegó 300 funcionarios, 30 radiopatrullas y 20 motos.

“El objetivo más preciado del plan de seguridad es la paz”, sentenció Padrino López e instó a los ciudadanos a alejarse de los vicios y a rechazar la violencia.

En este municipio también hay instalados ocho puntos de control con funcionarios realizando verificación de documentos y revisión de vehículos.

Despliegues en la capital

En la parroquia El Valle, Distrito Capital, 220 funcionarios, 20 patrullas y 25 motos se desplegaron para resguardar las microáreas priorizadas: San Antonio, Los Jardines, San Andrés, Longaray, El Loro, la avenida Intercomunal, centro comercial El Valle y las calles 9, 10, 14 y 16 de la citada parroquia.

El propósito es combatir los delitos de mayor incidencia en la zona, que según los registros del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), son: hurto, lesiones leves, robo de vehículos y micro tráfico de drogas.

El director de Delincuencia Organizada, General de División Abraham Valladares, instó a los habitantes de la parroquia a hacer uso de los números de teléfonos de los Cuadrantes de Paz y del 0800 Secuestro (08007328378).

Por otro lado, en la parroquia El Recreo, el Director Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, desplegó 70 funcionarios y 30 patrullas.

Comentarios

x

Check Also

Cabello: Para los que andan chillando, la ANC no ha eliminado la AN

El constituyente, Diosdado Cabello, respondió a las personas que expresaron su queja sobre el despojó a la Asamblea Nacional (AN) por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Para los ...