Foto: Archivo

Santos felicita al mandatario Alemán y lo llama “amigo” de Colombia y la paz

Domingo, 12 de Febrero de 2017 04:16 pm

EFE

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó hoy al nuevo presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, quien visitó el país andino en enero pasado como ministro de Asuntos Exteriores.

“¡Felicito a Frank-Walter Steinmeier, nuevo presidente de Alemania, gran amigo de Colombia y aliado de la paz! Seguiremos trabajando juntos”, dijo Santos en Twitter.

El socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier, exministro de Asuntos Exteriores y candidato de la gran coalición de Gobierno en Alemania, fue elegido hoy presidente por mayoría absoluta en la Asamblea Federal, ante la que pidió “valor” para defender la democracia en tiempos difíciles.

El pasado 13 de enero Steinmeier visitó La Guajira, un remoto paraje del municipio de Mesetas, en el departamento del Meta, en pleno centro de Colombia.

Allí, en compañía del Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y de otros funcionarios, recorrió la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) establecida en ese lugar para albergar a guerrilleros de las FARC durante el proceso de desmovilización.

“Aquí estamos en una región muy alejada de la capital, el acceso es sumamente difícil, y en regiones como esta se va a dar la prueba de fuego de si este acuerdo de paz realmente se va a plasmar y si se puede transformar este país y llevarlo a una nueva realidad”, dijo el alemán.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia le auguró al nuevo mandatario “el mayor de los éxitos en su gestión”.

En un comunicado, el despacho oficial indicó que “saluda y felicita al pueblo de Alemania por la jornada electoral registrada, la cual se destacó por su civismo y compromiso con la democracia”.

Al tiempo, el Ministerio reafirmó la voluntad de Colombia de continuar trabajando en el desarrollo de la agenda bilateral y en el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre los dos países.

Comentarios

x

Check Also

Detienen a un supuesto terrorista yihadista suicida en el Líbano

Un presunto terrorista suicida, miembro del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que se encontraba bajo vigilancia, fue detectado por la policía. Así lo informó este miércoles la Seguridad Nacional en un ...