Gira de Delcy Rodríguez fue para “reforzar” acuerdos petroleros

Lunes, 13 de Febrero de 2017 01:20 pm

Noticiasx7

La ministra para Asuntos Exteriores, Delcy Rodríguez, indicó la tarde de este lunes que la gira que hizo por el mundo en los últimos días fue para “reforzar” el acuerdo de estabilización de los precios del crudo.

En compañía del ministro de Petróleo, Nelson Martínez, la canciller afirmó en general la gira fue exitosa debido a que también se planteó la realización de tres eventos importantes, que se desarrollarán en febrero, marzo y mayo.

Detalló, en ese sentido, que el 22 de febrero se desarrollará en Viena una cita técnica entre países Opep y no Opep, el 27 de marzo una reunión del Comité Ministerial de Seguimiento del Acuerdo en Kuwait, y el 25 de mayo un encuentro de ministros miembros de los países Opep en Viena.

“Hemos visitado 8 países que están en el comité de monitoreo del Acuerdo de Ajuste de Producción, con los cuales también hablamos sobre ampliar las aéreas de cooperación como en materia minera, energética, acuática, entre otras”, dijo

Comentarios

x

Check Also

¡A preparar el bolsillo! Pasaje mínimo subirá a 280 bs

La tarifa del transporte urbano subirá a Bs 280, informó este miércoles la dirigencia de los cinco bloques de la región capital. Este incremento estará avalado por el Ministerio de Transporte, que se ...