El expresidente Alejandro Toledo poseía una valiosa pieza arqueológica (+Vídeo)

lunes, 13 de febrero de 2017 01:18 pm

ÚN

El expresidente Alejandro Toledo  guardaba en su casa de La Molina una Mascaypacha de oro, una valiosa pieza arqueológica considerada como el símbolo de poder del Inca.

Esta no fue la única pieza valiosa que encontraron las autoridades del Poder Judicial en la casa de Toledo durante el allanamiento que se hizo hace una semana.  También encontraron otras reliquias y el hallazgo permitió establecer una conexión con el caso de la desaparición de piezas incaicas en algunos museos durante la gestión de Toledo en el año 2006.  Las sospechas recaen sobre la ex Primera Dama, Eliane Karp.   

En julio del año 2006, el arqueólogo Federico Kauffmann Doig reveló que la entonces primera dama Eliane Karphabía gestionado la salida inconsulta de varias piezas pertenecientes a la cultura Chachapoyas para exposiciones itinerantes en museos internacionales.
“Creo que (Eliane Karp) se ha excedido y ha hecho tantas exposiciones y estas (piezas arqueológicas) deben ser muy bien cuidadas (…) por ello, han llegado rumores alarmantes, como el cambio de replicas por originales, en la noche, cuando están en las vitrina”, declaró el arqueólogo Kauffmann en el año 2006.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Exasesor de Donald Trump planea cooperar en la investigación rusa

Un exasesor de la campaña presidencial de Donald Trump, Rick Gates, planea testificar contra Paul Manafort, que fue el jefe de la operación para elegir al actual mandatario, en la investigación ...