El presidente de Perú pide a Trump que deporte a Toledo

Lunes, 13 de Febrero de 2017 11:33 am

Con información de El Comercio de Perú

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú informó el domingo pasado, sobre el diálogo que sostuvieron el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) con su par estadounidense, Donald Trump, a quien le pidió deporte al ex mandatario Alejandro Toledo, acusado de corrupción.

Según un comunicado de cancillería, PPK solicitó a Donald Trump que, “en el marco de las competencias que la ley de migración de ese país brinda al Departamento de Estado, se evalúe la opción de deportar a Alejandro Toledo hacia el Perú, a fin que sea sometido a la justicia peruana”.

Cabe anotar que Alejandro Toledo ha sido acusado por el Ministerio Público peruano de haber recibido una millonaria coima de parte de la empresa brasileña Odebrecht, a cambio de favorecerlos con las licitaciones de dos tramos de la carretera Interoceánica.

Por esos hechos, la fiscalía ha acusado al ex mandatario de los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias. Asimismo, el Poder Judicial ha ordenado 18 meses de prisión preventiva en su contra y ha dispuesto una orden de captura.

Asimismo, el escrito detalla que “ambos mandatarios intercambiaron puntos de vista sobre el estado de la relación bilateral y las amplias posibilidades para profundizarlas, sobre la base de las coincidencias en temas tales como la defensa de los principios democráticos y la lucha contra la corrupción”.

Además, cancillería precisa que el mandatario estadounidense invitó al jefe del Estado peruano a visitar los Estados Unidos en fecha oportuna.

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...