Presos secuestran a 192 personas en Trujillo

Lunes, 13 de Febrero de 2017 12:44 pm

elpitazo.com

Las autoridades policiales y judiciales del estado Trujillo están en alerta debido al secuestro de 192 personas en el retén policial de ciudad capital. Un portavoz de seguridad indicó que los presos se declararon en rebeldía y no permiten la salida de nadie.

La situación de rehenes se inició pasadas las dos de la tarde de este domingo, hora en la que debía concluir la visita. Sin embargo, los internos no dejaron salir a nadie y anunciaron que harían exigencias a cambio de la liberación de los rehenes.

El Fiscal Penitenciario de Trujillo, Alejandro Martínez, tiene horas intentando persuadir a los presos, quienes exigen al gobierno 50 mil bolívares por cada liberación, cosa que Martínez califica de insólita. “Los presos pretenden extorsionar a la autoridad”, dijo.

La policía de Trujillo desde hace meses intenta poner orden en el ingreso de alimentos y los horarios de visita, lo que ha desencadenado una pugna. Los presos exigen flexibilidad y la autoridad impone el protocolo de seguridad y orden, detalló el fiscal.

Otro de los puntos del conflicto es la remodelación de una de las zonas del principal retén de la región. La policía lidia con enfermos que requieren no solo atención médica, sino áreas saludables para su recuperación; sin embargo, los presos que tienen el control imponen su poder, indicó el mediador.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Pistoleros asesinaron a un joven en La Dolorita

Ángel Josue Pereira Portillo, de 17 años de edad, resultó asesinado a tiros este sábado a las 09:00 de la mañana en el barrio La Dolorita, sector 17 de Diciembre, callejón ...