Marquina instó a los poderes del Estado a no caer en el “silencio criminal” con el caso El Aissami

Martes, 14 de Febrero de 2017 06:34 pm

Noticiasx7

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alfonso Marquina, fue el encargado de solicitarle a los demás poderes del Estado que en aboquen a una investigación contra el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, y no caigan en el “silencio criminal”.

Desde el estrado del parlamento venezolano el representante del estado Lara afirmó que “hoy deberían estar actuando todos los poderes públicos para determinar la veracidad de estos señalamientos”.

Del mismo modo, expresó que si Maduro no actúa de manera responsable se estaría convirtiendo en cooperador en los presuntos delitos que se le están acusando a Tareck El Aissami. Igualmente, le preguntó a las Fanb “cómo es que pueden estar recibiendo ordenes de un funcionario que puede estar involucrado con el narcotráfico”.

“No podemos actuar con irresponsabilidad, si bien es cierto no podemos culparlo o absorberlo, pero peor fuera que no lo tratáramos (…) Cualquier ciudadano serio y responsable estaría separándose de su cargo hasta que se determine la veracidad de los señalamientos que le hacen en su contra”, agregó el también militante de Primero Justicia.

Asimismo, expresó que “grave sería que el Estado venezolano hoy actuaran con una complicidad automática. No podemos permitir que a todos nos tilden de narcotraficantes por el error de uno de ellos”.

Nuestro llamado es los demás órganos del Estado para poder determinar la responsabilidad o no de este alto funcionario. “Ya la Fiscal General debería haber pedido al Gobierno de los EEUU las evidencias recabadas para la acusación”, concluyó el debate.

Comentarios

x

Check Also

Isaías Rodríguez: ANC es el nuevo sujeto político en Venezuela

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Isaías Rodríguez, enfatizó que esta instancia, electa por más de 8 millones de venezolanos, es el nuevo sujeto político, ya que en ella confluyen diversos ...