Las videojuegos físicos también tendrán pre-venta como los digitales

Martes, 14 de Febrero de 2017 12:44 pm

.actualidadgadget

Como bien sabes, vivimos en una época en la que los videojuegos digitales están creciendo exponencialmente, sobretodo en aquellos títulos que no solemos comprar de salida. Todo se debe a que a pesar de que en fechas próximas al lanzamiento el precio es poco más o menos el mismo, sin embargo, el videojuego digital cuenta con beneficios como poder descargarlo de forma previa y jugar desde las 00:01 del día de lanzamiento, la imposibilidad de perderlo o romperlo, así como los suculentos descuentos a los que optamos pasados pocos meses.

Sin embargo, las tiendas de videojuegos quieren revolucionar el mercado físico ofreciendo copias físicas en pre-venta que podremos recoger días antes del día de lanzamiento.

La primera intención es poder evitar así las largas colas y los fuertes costes de realizar las entregas de los videojuegos a los usuarios en el mismo día del lanzamiento. Y es que si permiten a los usuarios llevarse a casa el juego físico varios días antes del lanzamiento oficial podrían ahorrarse gran parte del caos y el coste que provoca. De este modo, el juego incluiría un parte al igual que los videojuegos digitales que no permitiría que el juego se inicie hasta una fecha concreta, que estará fijada en la misma noche del día de lanzamiento.

La verdad es que es una idea que no comprendemos cómo no se les ha ocurrido antes, pero claro, no es hasta que le ven las orejas al lobo de la venta digital cuando se les ocurre mejorar el modo en que el usuario disfruta del contenido.

En definitiva, esta iniciativa surge de la Electronics Retails Association en Estados Unidos de América, y todavía no es más que una proposición que si se convirtiera en real podría revolucionar el mercado de forma intensa, ya que muchos usuarios adquiere la copia digital sólo por poder jugar la noche de antes.

Comentarios

x

Check Also

Facebook Watch es una nueva plataforma para ver series por streaming

¿Donde está el dinero hoy en día en Internet? En muchos lugares, pero uno de los que más está arrasando con el dinero de la gente son los servicios por ...