Florido le exigió a diplomáticos en Venezuela alzar la voz frente a “esta realidad”

Miércoles, 15 de Febrero de 2017 03:06 pm

Gilberto Rojas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido, informó la tarde de este miércoles que la Comisión de Política Exterior del parlamento, la cual preside, sostuvo una reunión con el cuerpo diplomático extranjero acreditado en Venezuela para tratar el tema de la inmunidad parlamentaria, violada de forma constante y reiterada por los brazos autoritarios del gobierno nacional presidido por Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa transmitida solo por Capitolio TV el también dirigente de Voluntad Popular (VP), partido que tendrá que ir a la renovación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para seguir siendo legal, insistió en que el Ejecutivo Nacional no respeta las funciones de los diputados electos en diciembre de 2015 y “es una institución que debemos defender”.

En este sentido dijo que en la reunión con los diplomáticos y representantes internacionales se mostró preocupación, sobretodo por la persecución a la que está siendo sometida una parte de la oposición, precisamente los que están catalogando al gobierno actual de dictadura y que hoy tienen la mayor aceptación de la gente.

Así pues, Florido esgrimió ante las cámaras que se les pidió a los diplomáticos “alzar la voz” sobre la realidad que están enfrentado los diputados venezolanos, unos que pueden ser víctimas de agresiones físicas y verbales a cada momento, al límite de detenerlos y enjuiciarlos en prisiones militares.

Por su cuenta en la red social Twitter también tuvo opinión sobre lo que dijera la Canciller de la República sobre CNN en español y expresó solidaridad y aunque aseguró que “no van a callar la voz de Venezuela”, si Conatel recibe la orden de sacarlos del menú de canales, no habrá mucho más qué hacer.

 

Comentarios

x

Check Also

¡A preparar el bolsillo! Pasaje mínimo subirá a 280 bs

La tarifa del transporte urbano subirá a Bs 280, informó este miércoles la dirigencia de los cinco bloques de la región capital. Este incremento estará avalado por el Ministerio de Transporte, que se ...