¡Buenas noticias! Nuevo anticonceptivo masculino demuestra su eficacia

miércoles, 15 de febrero de 2017 03:16 pm

Con información de RT

Científicos estadounidenses trabajan para demostrar en primates la eficacia de un anticonceptivo masculino con efectos reversibles, según detallaron en la investigación publicada por la revista “Basic and Clinical Andrology”.

Este experimento se trata de colocar una inyección de gel para bloquear el conducto deferente, encargado de transportar el esperma, en 16 monos Rhesus machos antes de alojarlos con hembras durante un mínimo de una temporada de cría y un máximo de dos años. En esos períodos de tiempo no se produjeron embarazos ni se manifestaron efectos secundarios.

Este revolucionario anticonceptivo, fue registrado bajo el nombre Vasalgel y funciona de manera similar a una vasectomía, pero sin la necesidad de realizar una cirugía que pretende ser irreversible.

En ese sentido, la ONG creadora del producto, Parsemus Foundation, planea realizar el primer ensayo clínico con seres humanos. Su objetivo es que, si Vasalgel confirma su eficacia, esté disponible en todo el mundo y se convierta en una alternativa a los preservativos y las píldoras anticonceptivas.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Disfruta es fin de semana comiendo aguacate relleno con atún

El aguacate es sin lugar a dudas una magnífica alternativa para comer algo fresco que combina muy bien con muchos otros ingredientes. Por lo general lo comemos frio o al ...