Descubre los beneficios de las Células madres sintéticas

Miércoles, 15 de Febrero de 2017 09:27 am

salud24hrs

Las células vienen abriendo alternativas múltiples en el campo de la medicina regenerativa, pero aún se tienen riesgos de posibilidad de desarrollo de cáncer por lo que han  luchado para combatir este problema, los investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Raleigh (EEUU) parece indicar que poseen la solución desarrollando unas nanopartículas artificiales que produzcan los mismos efectos que las células madre pero sin sus potenciales efectos secundarios.

Los estudios in vitro que se han realizado arrojaron resultados que permiten la confirmación de su capacidad para promover el crecimiento de las células del miocardio. Como bien se sabe se han practicado experimentos donde los modelos son los ratones, donde se demostró que esto promueve el crecimiento de las células del miocardio, libera los factores de crecimiento y por consecuencia ocurre la regeneración tisular al mismo nivel que las células madre naturales.

Resultado de imagen para celulas madres sintéticas

Estas nuevas células madre cardíacas sintéticas son de la misma eficiencia que las naturales y tienen mayor tiempo de vida que las humanas trayendo como ventaja la disponibilidad de no seer afectada si se encuentra en estado de congelación y descongelación cuando se requiera.

Ke Cheng, director de esta investigación publicada en la revista Nature Communications indica lo siguiente, “nuestras células sintéticas actúan de forma muy similar a cómo lo hacen las vacunas atenuadas. Sus membranas les permiten evitar la respuesta inmune, fijarse al tejido cardíaco, liberar los factores de crecimiento y generar la reparación. Sin embargo, no pueden amplificarse por sí mismas. Por tanto, ofrecen los mismos beneficios de las terapias con células madre, pero no sus riesgos”.”Lo que hemos hecho es coger tanto el contenido como el continente de una célula madre y lo hemos empaquetado en una partícula biodegradable”.

Resultado de imagen para celulas madres sintéticas

Comentarios

x

Check Also

¿Por qué salen manchas en la cara?

Con la llegada del calor, la exposición al sol de nuestra piel se incrementa; sin embargo, ¿éste es el único factor que puede intervenir en la degeneración y aparición de manchas ...