Solo Cuba y Venezuela prohíben señal de CNN en sus cable operadoras

Miércoles, 15 de Febrero de 2017 05:35 pm

Caraota Digital

El canal de noticias CNN no ha titubeado a la hora de publicar informaciones que los medios locales censuran; sin embargo esto le ha ocasionado la amenaza de diferentes países con políticas de “izquierda” donde se ha prohibido su señal.

El más resaltante ha sido Cuba. En 2011, el canal dejó de estar disponible en el servicio de televisión por cable en la isla. Lo que al principio habría sido una falla técnica, un encargado comercial informó que “por política se decidió no transmitir más”.

Ante esto, el canal solo puede ser captado por señal satelital, lo que está prohibido; sin embargo, según información de Infobae, proliferan de forma ilícita.

En 2014, el presidente Nicolás Maduro, amenazó con sacar del aire el canal por transmitir los hechos violentos que se llevaron a cabo en Venezuela en ese entonces.

Este miércoles, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó que solicitó a las autoridades competentes tomar acciones contra “CNN” por “atacar a Venezuela”. Horas más tarde se habría difundido que Conatel, comisión encargada de las telecomunicaciones en le país, habría ordenado a las cableras venezolanas, sacar el canal americano del aire.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Ministro Villegas expresó condolencias a ministro Pérez Abad por fallecimiento de su hijo

El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, expresó este sábado sus condolencias al ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Miguel Pérez Abad, por el fallecimiento de ...