Leopoldo López
Foto: Archivo

Estas son las consecuencias de la sentencia firme a Leopoldo López

Jueves, 16 de Febrero de 2017 03:10 pm



La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se reunió la mañana de este jueves para desestimar el recurso de casación presentado por la defensa del dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, y de los estudiantes Demián Martín, Ángel González y Christian Holdack.

La decisión del ente judicial más importante del país acaba de cerrar un proceso judicial que comenzó en 2014, cuya sentencia se publicó el 10 de septiembre de 2015, para posteriormente pasó por un recurso en la Corte de Apelaciones, la cual está siendo negada.

Ratificaciones:

  • Leopoldo López debe cumplir una condena de 13 años, nueve meses y siete días de prisión en la cárcel militar de Ramo Verde.
  • Christian Holdack debe cumplir una pena de 10 años de cárcel.
  • Ángel González debe terminar su sentencia de cuatro años y seis meses de prisión.
  • Demián Martín debe culminar sus cuatro años y seis meses de cárcel. (Hay que destacar que los jóvenes gozan de una medida humanitaria que no los obliga a estar recluidos sino a presentarse periódicamente ante los tribunales).

Consecuencia

La decisión de la Sala de Casación Penal del TSJ elimina al coordinador nacional de VP de una posible carrera por la presidencia de la República, ya que la Constitución no permite que quien esté sometido a una condena cuya sentencia sea definitivamente firme pueda competir.

 

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: “La ANC es una ‘junta de gobierno’ encargada de emitir decretos para gobernar”

Jesús “Chúo” Torrealba, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considera que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una especie de “junta de Gobierno” encargada de emitir decretos para ...