Foto: Archivo

23 ex-presidentes exigieron la liberación inmediata de Antonio Ledezma

Jueves, 16 de Febrero de 2017 03:29 pm

Noticiasx7

A muy poco para que el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, cumpla dos años detenido, las muestras de solidaridad por parte de la comunidad internacional han salido a la luz pública

En tal sentido, su hija Oriette Ledezma agradeció el respaldo de más de 23 ex presidentes quienes exigieron la inmediata liberación del mandatario capitalino.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo innegable de quienes defienden a viva voz la democracia y la libertad en Venezuela. Estas demostraciones de afecto y solidaridad son tan oportuna ante la grave crisis humanitaria que afecta a toda Venezuela (…) Nuestro país se ha visto golpeado en los últimos tiempos, sobre todo tras la encarcelación de un mandatario electo y reelecto por los caraqueños, la Segunda Autoridad Civil más importante del país, como lo es Antonio Ledezma, al igual que de otros demócratas como Leopoldo López y los valiosos estudiantes. Estas acciones del Gobierno evidencian el deterioro de la democracia, por lo que a nivel mundial miles de personas siguen elevando su voz en rechazo a la violación de los Derechos Humanos”, dijo la hija del Alcalde.

En la misiva los ex presidentes manifestaron su preocupación por “la erosión total de la democracia constitucional en dicho país”, al tiempo que alertaron a sus respectivos gobiernos sobre la situación.

La ‘Declaración sobre los Presos políticos en Venezuela’, impulsada por la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA-Democrática), expone los casos de Antonio Ledezma, Leopoldo López y María Corina Machado, así como la “agravación de las penurias que sufre Venezuela, sin distingo, todos sus habitantes, en un cuadro de empobrecimiento y escasez de alimentos básicos e inseguridad”.

“El día 18 y 19 del presente mes, se cumplirán tres años y dos años, respectivamente, de las prisiones políticas a las que han sido sometidos dos líderes fundamentales de la democracia en Venezuela, Leopoldo López, dirigente del partido Voluntad Popular, y Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano de Caracas; quienes hacen parte del conjunto inaceptable de prisioneros que, a su arbitrio y conveniencia, libera o encarcela el gobierno”, refleja el comunicado.

El documento fue avalado por los ex presidentes de Costa Rica (Oscar Arias, Rafael Ángel Calderón, Laura Chinchilla, José María Figueres O, Miguel Ángel Rodríguez), El Salvador (Armando Calderón Sol, Alfredo Cristiani), España (José María Aznar, Felipe González), Panamá (Nicolás Ardito Barletta, Mireya Moscoso), Colombia (Belisario Betancur, César Gaviria T, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe Vélez), México (Felipe Calderón, Vicente Fox), Chile (Ricardo Lagos, Sebastián Piñera), Argentina (Fernando de la Rúa), Ecuador (Osvaldo Hurtado), Uruguay ( Luis Alberto Lacalle), Bolivia (Jorge Tuto Quiroga).

Aquí está el comunicado íntegro

Comentarios

x

Check Also

María Corina: “Ortega Díaz se dio cuenta de que el tiempo de la dictadura está contado”

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, consideró que la postura tomada por la Fiscal General de la República que fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, contra ...