Burdeles colombianos cobijan red de prostitutas venezolanas “a bajo precio”

Viernes, 17 de Febrero de 2017 04:10 pm

Con información de El Tiempo

Este miércoles hubo un operativo en el barrio Santa Fe de Colombia, el motivo era seguirle el rastro a una red de prostitución que recluta en Bogotá a jóvenes venezolanas. Los dueños se encargan de distribuirlas en los diferentes burdeles de la zona.

Vienen voluntariamente y saben a qué. Con una frontera tan porosa como la colombo-venezolana, solo necesitan de un pasaje de bus”, explicó uno de los investigadores. En la capital hay grupos que las reclutan, aprovechándose de la crisis venezolana, para explotarlas en varios locales.

Lo que hasta ahora se ha establecido es que los proxenetas sacan ventaja de las necesidades económicas del grupo de venezolanas. Aunque las ofrecen a mayores precios a los clientes, bajo la etiqueta de que son extranjeras y nuevas en la zona, a ellas les dan menos dinero del que ganan las colombianas. Cuando son detectadas, como sucedió a finales de 2016, la Policía las entrega a Migración Colombia para deportarlas.

¿Qué ganan entonces las venezolanas? Cobijo fuera del país. Algunas llegan con menores de edad o varios familiares, que son acomodados en inquilinatos. Ya hay pista de dos mujeres y un hombre que son los cabecillas de la red de proxenetas, pero aún se quiere descartar además si algunas son usadas para vender droga.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Fuerzas iraquíes lanzaron ofensiva contra grupo del Estado Islámico en Tal Afar

Las fuerzas iraquíes lanzaron la noche del sábado una ofensiva para recuperar el control de Tal Afar, último bastión del grupo Estado Islámico (EI) en la provincia septentrional de Nínive, ...