Foto: Referencia

Conoce cuatro alimentos que te permitirán proteger la salud de tus ojos

Viernes, 17 de Febrero de 2017 02:56 pm

La Región

La luteína es un pigmento perteneciente a la familia de los carotenoides y, de hecho, es la que se encarga de aportarle el color amarillo a muchos alimentos. Esta se destaca por sus poderosos efectos antioxidantes que, tras ser absorbidos, protegen el organismo frente a los efectos nocivos de los radicales libres.

Pero, también funciona como un filtro solar natural para los ojos, disminuyendo los problemas visuales ocasionados por los rayos ultravioleta y otros agentes externos del ambiente.

Lo mejor de todo es que se puede obtener con facilidad, ya que está presente en cantidades significativas en muchos alimentos saludables de los cuales te presentamos esta breve lista:

Espinacas

Conocidas por su alto contenido de vitaminas y minerales esenciales, las espinacas son uno de los alimentos más ricos en luteína. Esta resalta por su potente acción antioxidante y reparadora que, en cuanto a la salud visual, evita la aparición de trastornos como la degeneración de la mácula y la pérdida de la agudeza visual.

Hasta un 20% de su composición es fibra dietética, la cual facilita el control de la glucosa en la sangre para prevenir el deterioro visual asociado con la diabetes.

Brócoli

El brócoli es un vegetal famoso por su alto contenido de agua, antioxidantes y minerales esenciales, es un alimento muy completo que le brinda muchos beneficios a la salud.

Este alimento aporta grandes cantidades de flavonoides y quercetina, sustancias que disminuyen la inflamación y el daño celular oxidativo, diminuyendo en el largo plazo el riesgo de enfermedades oculares, dado que protege los ojos gracias a su significativo aporte de luteína.

Huevos

Además de ser una fuente saludable de proteínas de alta calidad, el huevo es un alimento rico en luteína y compuestos antioxidantes que ayudan a proteger la salud de los ojos.

Su ingesta ayuda a mejorar los procesos que se encargan de filtrar la luz dañina para el ojo, además de controlar la acción degenerativa de los radicales libres.

Calabacín

El calabacín es un alimento muy completo desde el punto de vista nutricional, por contener fitonutrientes, minerales y antioxidantes que le confieren propiedades muy interesantes para la salud visual debido a que además de la luteína posee zeaxantina, que filtra los rayos ultravioleta del sol para evitar que deterioren la retina y otras partes importantes de los ojos.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

¿Por qué salen manchas en la cara?

Con la llegada del calor, la exposición al sol de nuestra piel se incrementa; sin embargo, ¿éste es el único factor que puede intervenir en la degeneración y aparición de manchas ...