Foto: Archivo

Guerrilleros del ELN secuestraron a padre de alcalde colombiano

Viernes, 17 de Febrero de 2017 04:35 pm



El general Alberto Mejia, comandante del Ejército colombiano, informó que los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestraron al padre de Edwin Contreras.

El funcionario lidera el municipio El Carmen, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela. Humberto Contreras fue sacado este jueves de su finca en Guamalito, localidad situada en el Catatumbo, donde operan todos los grupos guerrilleros del país y bandas criminales. Contreras, de 57 años de edad, “se recupera de una cirugía del corazón y está bajo formulación médica las 24 horas del día“, manifestó en un comunicado el defensor del pueblo, Carlos Alfonso Negret.

Es un secuestro que forma parte de esta forma absolutamente irracional del ELN de ‘celebrar la muerte’ el 14 de febrero del cura (Manuel) Pérez y el 15 de febrero del cura Camilo Torres“, añadió sobre estos dirigentes emblemáticos del grupo rebelde. Es válido acotar que el ELN actualmente está reuniéndose con el Gobierno de Colombia para lograr la paz, sin embargo, estos eventos erosionan la legitimidad del proceso.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Pence: “Venezuela será libre una vez más”

Michael Pence, vicepresidente de Estados Unidos, afirmó este jueves en Panamá que “Venezuela será libre una vez más”, al reiterar que es conducida hacia “la dictadura” por el gobierno de Nicolás Maduro. ...