Hallaron los restos de un bebé dentro en la lavadora de un hospital

Viernes, 17 de Febrero de 2017 03:45 pm

EFE

El cuerpo de un bebé que había nacido muerto terminó desmembrado tras haber sido puesto por error en la lavadora de un hospital en la ciudad peruana de Arequipa, denunciaron hoy los padres del recién nacido.

Según declararon en la emisora de radio RPP, el niño nació muerto a los siete meses de gestación y fue dejado sobre las sábanas de la cama del hospital.

Allí, el personal de limpieza recogió la ropa de cama sin percatarse de que el cuerpo se encontraba aún allí y fueron llevadas directamente a la lavandería, donde fueron introducidas en una de las máquinas, donde finalmente fue hallado.

“Dije que quería ver a mi hijo, pero me dijeron que vaya a hacer los papeleos y me dijo que no estaba en cama, me dijeron que hubo un percance (…) quería al menosllevármelo para darle sepultura”, dijo el padre.

Por su parte, la madre del menor aceptó la muerte de su hijo, sin embargo, no aceptó que haya sido entregado en partes. “Acepto que se haya muerto, pero no deberían entregarlo así”, declaró.

El gerente regional de salud de Arequipa, Gustavo Rondón, confirmó los hechos e indicó que las autoridades han iniciado las investigaciones para lograr “las sanciones correspondientes”.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Reverol responsabiliza al Gobernador Guarulla por enfrentamiento en cárcel de Amazonas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que este miércoles se produjo un enfrentamiento armado entre privados de libertad en un retén policial ...