Foto: Leopoldo- Archivo

Leopoldo López propone a la MUD “asumir riesgos” en la agenda de cambio

Viernes, 17 de Febrero de 2017 04:51 pm

Con información de EFE

El líder opositor y coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “debe asumir riesgos” en la agenda de cambio propuesta por la fracción política ante la crisis en el país.

En una entrevista exclusiva a la agencia EFE, López indicó que tras el proceso de reestructuración de la Unidad, “una vez ampliada la Unidad hacia un gran Movimiento de Unidad Nacional, debe discutirse una visión clara de hacia dónde vamos y asumir los riesgos para llegar allí. El cambio es urgente y debe ser nuestro único compromiso y agenda. Sería un error y se debe tener cuidado con plantear las elecciones regionales como la gran promesa de cambio para los venezolanos. A las elecciones regionales debemos ir, sí. Debemos ganar, sí, pero esa no puede ser la prioridad de la agenda de cambio. La prioridad es cambiar un sistema. A quienes aspiran legítimamente les digo: solo cambiando el sistema dictatorial, los gobernadores y alcaldes podrán cumplirle a nuestro pueblo de forma cabal”, dijo.

Ante esto reiteró que “La MUD fue una alianza de partidos que mostró un gran éxito ante coyunturas electorales y hoy nos guste o no, entramos en una fase distinta, en una fase de resistencia”.

Asimismo, el dirigente de la oposición, negó que en Venezuela se planteara un verdadero diálogo.”Cuando la dictadura planteó reunirse, Voluntad Popular fijó una posición muy clara y firme de no acudir. Ese “diálogo” pretendió darse bajo condiciones inaceptables, en un ámbito de mayor represión (hoy hay más presos políticos) y luego de arrebatarle al pueblo el derecho constitucional al voto mediante el secuestro del referéndum revocatorio”, alegó.

Candidato presidencial

Sobre este tema, Leopoldo insistió en que “en Venezuela una dictadura le ha robado a los venezolanos el ejercicio del voto popular”, por lo que se preguntó si “¿podemos pensar en unas elecciones presidenciales? Ni preso ni en libertad se puede competir en unas elecciones que no están planteadas”.

Esta entrevista fue ofrecida a la agencia EFE, a un día de que el líder de la oposición cumpla tres años en la cárcel de Ramo Verde.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Capriles rechazó que ANC pretenda subordinar a los Poderes Públicos

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, rechazó este viernes el hecho de que los Poderes Públicos queden subordinados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Según Capriles, “Delcy Rodríguez quiere que todo el ...