7 abatidos en 4 enfrentamientos policiales en Guarenas, Guatire y Barlovento

Sábado, 18 de Febrero de 2017 02:09 pm

ÚN

Siete antisociales fueron abatidos en enfrentamientos con diferentes cuerpos policiales ocurridos entre el jueves y viernes en los municipios Plaza, Zamora y Acevedo (Mir).

Funcionarios del Cicpc, subdelegación Guarenas, se enfrentaron  a un sujeto apodado “El Luigi”, en la Terraza 32 del urbanismo Ciudad Socialista Belén. El delincuente era el cabecilla de una banda dedicada al secuestro, robo de vehículos y homicidios en Guarenas.

Se supo que el sujeto, en compañía de sus secuaces, hizo frente a las comisiones cuando intentaban llegar hasta uno de los apartamentos del lugar, conocido como “La suite”, desde donde operan. Resultó herido y fue trasladado al Seguro Social, donde falleció.

En este mismo procedimiento policial, fueron detenidos “El Fresa” y “El Chimeniao”.

El delincuente tenía 45 registros policiales por el delito de robo de vehículos, y otros 15 por homicidio. Participó en el secuestro y posterior asesinato de un escolta de la vicepresidencia de la República, hecho ocurrido el año pasado.

Las primeras pesquisas señalan que estos sujetos podrían estar implicados en el homicidio del detective jefe del Cicpc, Johan Anderson Sosa La Cruz (29), adscrito a la División Contra La Delincuencia Organizada, ocurrido el pasado 26 de enero en la carretera Petare-Guarenas, a la altura del sector Mampote en el municipio Plaza.

Cayó robacarros en Valle Verde

Brigadas del Cicpc, subdelegación Guarenas, abatieron a un robacarros en una refriega ocurrida la mañana de este viernes en la Intercomunal Guarenas-Guatire, a la altura del sector Valle Verde, en Guarenas.

Trascendió que el antisocial, a bordo de una moto, en compañía de otro choro, despojó a una mujer de su camioneta marca Toyota Terios, de color blanca, placas MDT78N, en la urbanización Castillejo de Guatire.

La víctima relató que los delincuentes armados la abordaron y la obligaron a bajarse del vehículo, bajo amenaza de muerte. Los ladrones pretendían llevarse el carro y la mujer entró en pánico, porque dentro del carro viajaba su bebé de seis meses. Tras varios minutos de forcejeo, le dieron al infante y huyeron con la camioneta.

Un efectivo del Cicpc, que se percató del robo, siguió el vehículo y dio aviso a los funcionarios.

Tras un despliegue policial, interceptaron el carro en Valle Verde, donde su produjo un intercambio de disparos. El ladrón resultó herido y murió a los pocos minutos de ingresar en el Ivss.

En el lugar fue detenido un hombre que se trasladaba en una moto con las características descritas por la mujer, por su presunta vinculación con el hecho.

Funcionarios del Eje de Homicidios levantó el cadáver, que fue trasladado a la morgue de Los Teques, donde practicarán las pruebas correspondientes para identificarlos. Incautaron un arma de fuego.

Dos homicidas se enfrentaron a la PNB en Solanas del Ávila

Dos sujetos, presuntamente involucrados en la muerte de Florangel Clemente, hermana de la diputada del Psuv, Nora Delgado, fueron abatidos el jueves en una reyerta con comisiones de la Dirección contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana. El hecho ocurrió en la urbanización Solanas del Ávila, ubicada en la carretera nacional de Guatire.

Los fallecidos fueron identificados como Luis Fernando Polo Betancourt (25), alias “El Coco”, y Jhon Jaimer Mercado Álvarez (32), apodado “El Colombiano”. Se les incautaron dos armas de fuego.

A través de un trabajo de inteligencia,  uniformados dieron con el paradero de los sujetos, quienes al percatarse de su presencia, ingresaron a un apartamento ubicado en el primero piso y dispararon contra las comisiones que repelieron la acción. “El Coco” y “El Colombiano” resultaron heridos. Fallecieron en el Seguro Social de Guarenas.

De acuerdo con las pesquisas, los sujetos pertenecen a la banda “Los Capracios”,  señalada en el crimen de la hermana de la diputada Delgado, hecho ocurrido el pasado 25 de enero en el sector Mendoza del municipio Acevedo.

Liquidan a tres robacasas en Caucagua

Un trío de ladrones de viviendas murió en un enfrentamiento con comisiones mixtas del Cicpc, subdelegación Caucagua, y de la Policía Municipal, en el sector Los Silos en el municipio Acevedo.

Trascendió que los choros, en compañía de tres sujetos, ingresaron a un inmueble en la dirección antes mencionada. Allí sometieron al propietario y, tras propinarle una golpiza, le exigieron el pago de Bs 500.000. Si no les cancelaba el dinero, debía desalojar la residencia.

Los funcionarios que mantenían desplegado un dispositivo de seguridad fueron notificados del hecho, por lo que acudieron al domicilio, donde fueron atacados por los maleantes. Tras la balacera, tres de ellos salieron heridos. El resto escapó.

Los lesionados fueron llevados al Hospital de la localidad, donde expiraron. Dos de ellos eran hermanos. Fueron identificados como Anderson Alberto Rivas Palacios (28), Edgar David Avilés Muñoz (19) y Elvis Alexander Avilés Muñoz (20), éste último era solicitado por el Juzgado Segundo de Control del estado Miranda, de fecha 22-11-14, por el delito de homicidio intencional.

Funcionarios del Eje de Homicidios colectaron  dos escopetas calibre 12 y 16 mm y una pistola calibre 9 mm.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Asesinaron a un joven frente a sus vecinos para robarle la moto

Jorge Luis Urbáez migró del estado Anzoátegui a la capital, en busca de trabajo para cubrir el tratamiento médico de su madre con quien residía desde hacía 10 años en ...