¡No son maleducados! Los niños hiperactivos sufren “trastorno cerebral”

Sábado, 18 de Febrero de 2017 11:49 am

reporte1.com

Existen muestras de exámenes que evidencian una lentitud en el crecimiento neuronal en las personas con TDAH.

De acuerdo a un estudio publicado en Holanda, los niños hiperactivos y con déficit de atención sufren “un trastorno cerebral” producto de la lentitud en el crecimiento neuronal, lo que podría explicar el comportamiento de esos pequeños.

En ese sentido, según reseñó la agencia EFE, el especialista Marcel Wortel explicó que existe una base neurobiológica que explica el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), por lo que, aseguró “los padres deben tenerlo claro y aprender a lidiar con sus hijos”.

Asimismo, explicó que existen cinco puntos o regiones visibles en el cerebro que muestra una lentitud en el crecimiento neuronal en las personas con TDAH, lo que no ocurre con los que no lo sufren.

En cuanto a la medicación, el estudio demuestra que ésta suprime los síntomas, pero no tiene ningún efecto sobre el volumen cerebral de las personas con TDAH, es decir, no cura el problema original.

Según el estudio, las diferencias son aún más evidentes en niños y adultos jóvenes, que en personas mayores, y por ello los investigadores asumen que el retraso en el desarrollo del cerebro es una característica del TDAH.

La investigación se basó en el mayor estudio de neuroimágen realizado hasta la fecha en personas con déficit de atención.

En total se compararon imágenes de 1.713 personas con TDAH y 1.529 personas sin este trastorno, todos en edades comprendidas entre los 4 y los 63 años.

“Las diferencias que hemos encontrado pueden explicar el retraso en el desarrollo cerebral que caracteriza este trastorno de atención”, aseguran los científicos del centro Radboud de Nijmegen.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

¿Cuáles tratamientos médicos pueden eliminar cicatrices en el cuerpo?

Mayoría de las personas en el mundo poseen alguna cicatriz en el cuerpo, ya sea generada por el acné, por una cortada, algún tratamiento quirúrgico o una quemadura, por ello ...