Sexólogo asegura que sexo y amor están íntimamente unidos

Sábado, 18 de Febrero de 2017 10:30 am

Unión Radio

El médico psiquiatra y sexólogo, Rómulo Aponte, considera que el sexo y el amor son muy difíciles de separar, porque explica que pueden haber experiencias de sexo recreacional momentáneas, pero en las relaciones de pareja significativas, el sexo y el amor van íntimamente unidos.

“El amor erótico es la máxima expresión en el desarrollo psicológico, afectivo, emocional, sexual, de experiencia de vida del hombre y de la mujer, no hay instancia de la experiencia humana donde el amor y el sexo no estén involucrados“, sostuvo Aponte en el programa Sin Duda con Maripili Hernández.

El especialista añadió que gracias a las reivindicadoras luchas de la mujer por la liberación de la opresión del machismo, del reduccionismo de la feminidad, las actitudes hacia la sexualidad y hacia el amor cada vez son más importantes y similares en los hombres y las mujeres.”Diferimos en nuestras características de identidad, pero somos iguales en los derechos y en el acceso a la vida”, resaltó Aponte.

“Cuando las parejas tienen sexo, regularmente la estimulación de los núcleos del cerebro que tienen que ver con el placer sexual, va a activar también el sentimiento amoroso y viceversa“, expresó el experto, resaltando que en muy pocos casos las relaciones amorosas a distancia pueden durar en el tiempo, pues “amores de lejos no funcionan y son para tontos“, resaltó.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Horóscopo del 16 de agosto del 2017

ARIES Todo se vuelve realmente positivo si lo hace con mucho carisma. Está en un periodo del año donde todo se le hace más fácil. Buen día en general. TAURO ...