Sexólogo asegura que sexo y amor están íntimamente unidos

sábado, 18 de febrero de 2017 10:30 am

Unión Radio

El médico psiquiatra y sexólogo, Rómulo Aponte, considera que el sexo y el amor son muy difíciles de separar, porque explica que pueden haber experiencias de sexo recreacional momentáneas, pero en las relaciones de pareja significativas, el sexo y el amor van íntimamente unidos.

“El amor erótico es la máxima expresión en el desarrollo psicológico, afectivo, emocional, sexual, de experiencia de vida del hombre y de la mujer, no hay instancia de la experiencia humana donde el amor y el sexo no estén involucrados“, sostuvo Aponte en el programa Sin Duda con Maripili Hernández.

El especialista añadió que gracias a las reivindicadoras luchas de la mujer por la liberación de la opresión del machismo, del reduccionismo de la feminidad, las actitudes hacia la sexualidad y hacia el amor cada vez son más importantes y similares en los hombres y las mujeres.”Diferimos en nuestras características de identidad, pero somos iguales en los derechos y en el acceso a la vida”, resaltó Aponte.

“Cuando las parejas tienen sexo, regularmente la estimulación de los núcleos del cerebro que tienen que ver con el placer sexual, va a activar también el sentimiento amoroso y viceversa“, expresó el experto, resaltando que en muy pocos casos las relaciones amorosas a distancia pueden durar en el tiempo, pues “amores de lejos no funcionan y son para tontos“, resaltó.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

¿Tienes dolor de garganta? Según la ciencia este es el mejor remedio

Siempre que tenemos dolor de garganta recurrimos a los remedios milagrosos básicos: miel, limón, alcohol y especias… Sin embargo estas no son recetas médicas reales sino de nuestros padres que ...