Venezuela repudia acusaciones de Macri sobre violación de DDHH

Sábado, 18 de Febrero de 2017 01:42 pm

EFE

El Gobierno de Nicolás Maduro repudió las declaraciones que emitió el presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien más temprano llamó a seguir la situación de Venezuela “desde una posición firme” y “sin eufemismos” porque, aseguró, en el país “no se respeta la democracia” ni los derechos humanos.

“Venezuela repudia las declaraciones del Pdte @mauriciomacri Por su injerencismo ofensivo contra el Estado venezolano”, señaló en su cuenta de Twitter la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.

La canciller aseguró que su país “jamás atenderá las voces cipayas de los enemigos de la patria grande”, y consideró que Macri “es un fracasado repudiado por su pueblo” que se “esconde” de los argentinos pues, agregó, “la cobardía lo gobierna”.

Lo que dijo Macri

En un encuentro con medios españoles en la residencia presidencial de Olivos previo al viaje que realizará a Madrid la próxima semana, el mandatario argentino mostró su rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, que el jueves ratificó la condena de casi 14 años al opositor venezolano Leopoldo López.

“Fue una ‘pseudoCorte’ Suprema la que confirma una condena que no corresponde con Leopoldo López”, aseveró Macri para luego asegurar que las cosas “están peor” en Venezuela que hace un año.

Comentarios

x

Check Also

“Sin unión perdemos todos”, el mensaje de Capriles a los venezolanos

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló este domingo que “la clara intención del régimen es dividirnos, porque saben que tenemos la fuerza popular y la capacidad para sacar ...